PRESENTACIÓN

Estimados/as compañeros/as,

se abre la VI convocatoria del Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2024. Desde la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entidad organizadora, afrontamos esta asamblea como un reto para ser un punto de intercambio donde razonar sobre los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de nuestro corpus científico.

Un año más ofrecemos la modalidad del Congreso online. Aquellos que se inscriban a la variante a distancia podrán acceder a las ponencias del doctor Pablo Burillo Naranjo y de la doctora Diana Ruiz Vicente que se ofrecerán en directo a través de streaming. 

En la pasada edición los congresistas votaron a la mejor comunicación oral. Consiguió el primer premio Marcos Asensio Hernández, con la comunicación Identificación de variables para el diseño de programas de prevención de adicciones a través del deporte; obtuvo el segundo premio Laura Gil Caselles con el resumen Estado de ánimo, ansiedad y lesiones en jugadoras de élite de voleibol.

La convocatoria, para los autores, estará abierta desde el 8 de enero de 2024 hasta el 30 de abril de 2024, os invitamos a que os inscribáis y presentéis vuestros trabajos.

Gracias de antemano por vuestra participación y recibid un fuerte abrazo.

Dr. José Miguel García García
Presidente de la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte