CONVOCATORIA

Se convoca el congreso de investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 2024, en su VI edición, para todos los profesionales y estudiantes que quieran presentar sus investigaciones relacionadas con el fenómeno deportivo en cualquiera de sus manifestaciones.

OBJETO

El congreso tiene por objeto ser un punto de encuentro para razonar sobre los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro de nuestro corpus científico. Pretende ser una plataforma, más asequible para la mayoría, para formar, difundir y compartir el conocimiento, los estudios y las investigaciones relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

LÍNEAS TEMÁTICAS

Los resúmenes podrán tratar sobre cualquiera de las siguientes líneas temáticas:

 

a- Salud:

Resúmenes relacionados con la actividad física y la salud, medicina deportiva, fisioterapia, enfermería, nutrición y actividad física para poblaciones especiales.

b- Rendimiento Deportivo:

Resúmenes relacionados con el rendimiento deportivo, evaluación deportiva, entrenamiento deportivo, fisiología, biomecánica, anatomía funcional, ayudas ergogénicas, dopaje y sustancias farmacológicas ilegales.

c- Ocio y Recreación:

Resúmenes relacionados con actividades en la naturaleza, deportes de aventura, deportes de ocio, animación socio-cultural, turismo activo y deportivo, nuevas tendencias deportivas de sala, juegos y deportes tradicionales.

d- Ciencias Sociales:

Resúmenes relacionados con la historia del deporte, antropología del deporte, sociología del deporte, psicología del deporte, filología del deporte, olimpismo, medios de comunicación y deporte.

e- Gestión Deportiva: 

Resúmenes relacionados con la gestión deportiva, derecho deportivo, legislación deportiva, reglamentación deportiva, organización deportiva, eventos deportivos, protocolo, publicidad en el deporte, patrocinio deportivo, subvenciones en el deporte y equipamientos deportivos.

f- Educación Física:

Resúmenes relacionados con la didáctica de la educación física y deportiva, deporte escolar, actividades extraescolares, psicomotricidad, educación física de base y expresión corporal.

QUÉ OFRECEMOS

 

Certificados nominales de asistencia y de autor.

Copia de las actas de los resúmenes editadas digitalmente con ISBN y Depósito Legal, en un USB.

Bolsa del congresista, sólo modalidad presencial.

Posibilidad de participar en los premios a las dos mejores comunicaciones orales presenciales.

Asistencia a la entrega de los Premios Amorós 2024, solicitándolo previamente al correo  secretario@fundacioninvestigaciondeportiva.org, se admitirán personas hasta completar aforo.

Participación en las ponencias.

Intervención en todas las comunicaciones en las aulas, sólo modalidad presencial.

Coffee break, sólo modalidad presencial.

Actividad acreditable con 2 créditos ECTS para todos los voluntarios que participen, sólo modalidad presencial.

LOCALIZACIÓN

Facultad de Ciencias de la Actividad 

Física y del Deporte-INEF

C/ Martín Fierro nº 7

28040 Madrid

FECHA

Primera semana de octubre de 2024.

Los días definitivos se establecerán a principios de mayo de 2024.